Es descabellado comenzar este viaje sin especificar dos visionarios, los señores Federico Deutsch y Karel Steüer, quienes en 1940 llegaron a América en un barco de vapor procedente de Europa; Como ellos, miles de ciudadanos europeos empujados por la lucha bélica de la Segunda Guerra Mundial eligieron venir a este lado del mundo atraídos por la paz y la tranquilidad.
Los hermanos Steuer llegaron para empezar en Colombia, donde en 1940 abrieron el almacén primario. Los autores a partir de ahora tenían negocios comparativos en Yugoslavia, Rumania y su Checoslovaquia local, por lo que este marco de acuerdos bien conocido que funcionó eficazmente en ese lugar de Europa se estaba construyendo actualmente en América Latina.
Posteriormente, los originadores reprodujeron este comercio en Argentina, Uruguay y Perú, pasando por Ecuador entre 1958 y 1959.
PRIMER NEGOCIO
Al darse cuenta de la necesidad de un marco de ofertas comparable, pensaron que era apropiado abrir una tienda en nuestra nación; Habitualmente cómo en noviembre de 1960 se introdujo el centro de distribución primario en Guayaquil. Un año mas tarde, en el mes de diciembre de 1961, lo harían en Quito.
La palabra Tia parece sencilla, en ese punto surge la dirección ¿por qué proporcionar a una tienda un título tan sencillo? En checo, la palabra TE-TA se refiere a lo que en Sudamérica llamamos pariente cercano, esa parte familiar liberal y emocional que premia con dotes como imagen de reconocimiento por algo bien hecho. El concepto era que, continuamente contaba con una tía liberal.
El comienzo fue difícil, se vivieron tiempos convulsos donde la especulación efectivamente había protegido precisamente cuando la empresa no presentaba beneficios.
Se mantuvo publicitando costos excepcionalmente MOO, con frecuencia debajo de la recuperación, para que los clientes se sientan atracados por el novela, donde tocarás y seleccionará el stock para luego cancelarlo dentro de la caja individual.
Fueron nostálgicos durante mucho tiempo en aquellos que no existían autoservicio y los clientes seguían eliminados con el artículo.
0 Comentarios